Configuración de la administración remota de Windows Server 2016

Hola a todos!

Una de las necesidades básicas que tenemos a la hora de instalar un servidor del tipo que sea, y lógicamente esto incluye a Microsoft Windows Server 2016, es la necesidad de poder administrar el servidor en remoto ya que si no es tedioso de administrar.

En este caso vamos a ver como configuración de la administración remota del servidor, en este caso desde la utilidad de “sconfig”.

Lo primero que hacemos es acceder a una consola de comandos (CMD) con nivel de privilegio elevado.

Para ello podemos ir a la barra de búsqueda y escribir “cmd”.

Cuando aparezca, nos ponemos sobre este y con el botón derecho seleccionamos la opción “Ejecutar como administrador”.

A continuación, en la ventana de cmd escribimos “sconfig” que es un modo de configuración del servidor de Microsoft Windows Server 2016.

Tal como he comentado en algún artículo anterior, este comando hace que la pantalla de la ventana pase de negro a azul que muestra varias opciones de configuración, entre las que podemos ver el nombre del servidor, el grupo de trabajo, Windows Update, etc.

En este caso queremos configurar la administración remota del servidor por lo que tenemos que seleccionar la opción número 4 que está etiquetada como “configurar la administración remota del servidor”.

Cuando la seleccionemos se mostrará un mensaje en el que se nos indica lo siguiente “Escritorio remoto habilitado para clientes que solo ejecutan Escritorio remoto con autenticación a nivel de red (más seguro)”.

Hacemos clic en “Aceptar” y ya podremos administrar el servidor en remoto.

Espero que os resulte útil.

Un saludo

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)