Consolidación de un VHD de Hyper-V

Hola a todos!

En ocasiones, vamos haciendo pruebas con una máquina virtual y vamos creando puntos de control (o instantáneas, o snapshoots) y hay veces que pensamos que esas instantáneas “nos salen gratis” ya que tenemos espacio en disco y después de todo las instantáneas no ocupan tanto espacio. Pero ojo, en ocasiones, esas instantáneas hacen crecer el tamaño del VHD (Virtual Hard Disk o Disco Duro Virtual) de manera exponencial en casos donde tenemos gran cantidad de transacciones y tamaños de VHD que de por sí ya son grandes.

Para solucionarlo, basta con acceder a Hyper-V, seleccionar las instantáneas y eliminarlas. Deberemos esperar un momento mientras se fusiona la información que contiene. Es mejor ir borrando poco a poco. A continuación reiniciaremos la máquina virtual y comenzará el proceso de consolidación que se parece bastante a la compactación de un PST o a la defragmentación de un disco duro de Windows. Se eliminará por completo todo el espacio que utilizaban estas instantáneas y podemos tener casos como el de nuestro ejemplo, en el que pasamos de 700GB a 500GB, una reducción de 200GB :-O

consolidacion01

Espero que os sea útil.

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required)